En marcha el reglamento de las tiendas escolares

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A más de veinte días de anunciado el reglamento para las tienditas escolares, cerca de 10 por ciento de las instituciones de la entidad han instrumentado este programa para impedir la venta de comida chatarra en estos espacios.

Tras la presentación de las modificaciones al reglamento escolar a efecto de poner en marcha medidas para erradicar la venta de comida poco nutritiva al interior de los centros educativos, la titular de la Secretaría de Educación, Guadalupe Monter Flores, afirmó que han comenzado a instruir a la “estructura” su aplicación.

Detalló que se prevé completarla en su totalidad a partir del próximo ciclo escolar; sin embargo, ha iniciado de manera piloto en algunos espacios con la intención de observar algunas modificaciones que puedan realizarse a los lineamientos.

Monter Flores aclaró que la dependencia únicamente tiene incidencia al interior de los espacios educativos, por lo que resulta complicado erradicar el problema de los vendedores ambulantes, quienes también ofrecen comida chatarra.

Refirió que se enviará a los presidentes municipales la invitación para que participen en la instrumentación de este mecanismo y apoyar en la limpieza del ambulantaje en las afueras de las escuelas o normar para impedir que se expenda comida chatarra.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el incremento en la diabetes infantil está asociado con el aumento en el consumo de alimentos chatarra y el modo de vida sedentario que llevan los infantes, con consecuencias irreversibles, por lo que recomienda mejorar los hábitos alimenticios de los pequeños y realizar mayor actividad física.

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