En marcha operativo vacacional de la policía mexiquense

0
73

La Secretaría de Seguridad (SS) puso en marca el operativo “Verano 2018”, a fin de brindar protección en zonas habitacionales, comerciales; carreteras y centros de esparcimiento.

Reforzará la vigilancia en comercios, zonas habitacionales, carreteras y centros vacacionales (Foto: Especial).

Tres mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, efectuarán recorridos por las diferentes áreas del territorio mexiquense, informó la Secretaría de Seguridad.

Según un comunicado, entre los objetivos está priorizar el patrullaje para servir a las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios, además de patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales “para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa”.

En el caso de las zonas habitacionales “se realizarán servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes”.

Se dio a conocer que se reforzará la vigilancia en áreas donde se ubican instituciones bancarias y cajeros automáticos, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, teniendo un acercamiento permanente con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.

La Secretaría de Seguridad informó que establecerá puestos de vigilancia y control en los accesos y salidas carreteros, y se tendrá estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, Unidades de Protección Civil, autoridades de Ayuntamientos y Policía Federal para aquellas caravanas de migrantes que ingresen a territorio mexiquense o cualquier percance que se registre, con el propósito de brindar ayuda de forma inmediata.

Comentarios

comentarios