A partir de este fin de semana en Toluca se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a partir de las cinco de la tarde y se decretó el cierre de Los Portales, así como las plazas y parques de todas las delegaciones y pueblos de la capital del estado de México.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, informó que de continuar con la misma tendencia de contagios y defunciones por COVID-19, para marzo en la capital habrán muerto más de 3 mil personas consecuencia del coronavirus.
Es por ello que hizo un llamado a la población a no salir, a partir de las 8 de la noche, y en caso de hacerlo solo a lo estrictamente indispensable, a fin de reducir la movilidad, para parar los contagios y las muertes.
Sánchez Gómez, reiteró que van a continuar los operativos para identificar las reuniones, con más de cinco personas, pues representa un peligro para las personas; por lo que se buscará sancionar a quienes no acaten la normatividad en los pueblos y colonias del municipio de Toluca.
Finalmente, reconoció que actualmente se vive una situación complicada al registrar alrededor de 120 muertes cada semana.