En Metepec los adultos pueden terminar sus estudios

0
87

En el marco del programa permanente “Regeneración en tu Colonia” implementado por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, la Dirección de Educación dio a conocer que Metepec acerca facilidades para que personas mayores de 15 años puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Directores del ayuntamiento atienden peticiones de vecinos en jornada de trabajo “Regeneración en tu Colonia” (Foto: Especial).

“Queremos que en Metepec todas las personas con estudios inconclusos los culminen; nosotros los ayudamos a terminar sus estudios académicos en poco tiempo”, señaló la directora de Educación, Margarita González Rivera, en la jornada celebrada en el Barrio de Coaxustenco.

Destacó que los requisitos para concluir la primaria de forma gratuita, con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), son: tener más de 15 años de edad, presentar acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil y comprobante domiciliario; para secundaria son los mismos, más boleta de calificaciones y certificado de primaria.

Para quienes deseen cursar la preparatoria abierta, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), deberán presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria, identificación oficial, CURP y fotografía infantil.

Los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la avenida Paseo San Isidro número 51, Local 6, Portal San Isidro; en el número telefónico 7-06-98-48 o en redes Facebook y Twitter: Educación Metepec.

Dentro de “Regeneración en tu colonia”, los directores del ayuntamiento dialogan con las y los vecinos para hacer mejoras en las comunidades, como pinta de guarniciones, desazolve, reparación de luminarias, poda de árboles, fomento al deporte y programas culturales, por mencionar algunas acciones.

Comentarios

comentarios