De acuerdo con la alcaldesa de Mexicaltzingo, Saray Benitez Espinoza, este municipio del valle de Toluca se encuentra arrastrando una deuda muy grande por lo que en su administración están procurando sanar sus finanzas.
“Pues gracias a Dios que el que la gente ha ido a pagar, de algún recurso propio hemos estado solventando esa deuda que tenemos en laudos, desde la Comisión Federal, en el SAT, en el impuesto”
Refirió que estos adeudos pendientes ocurridos en administraciones anteriores, les han detenido para poder hacer mejoras en el municipio.
“Desde la fecha del primero de enero hasta el día de hoy, hemos pagado más de 7 millones en deudas entre laudos, entre la Comisión, entre el ISR, muchas deudas que nos dejaron pues prima 7 millones son muchísimos”.
En ese sentido afirmó que su administración no buscará algún crédito para apoyarse, ya que no se encuentran en condiciones para poder realizarlo, sin embargo buscan alternativas para brindar oportunidades, destacando a las mujeres.
“Tenemos un municipio súper endeudado muy muy endeudado, sin embargo hemos dado pues, esa apertura para poder contratar más mujeres. (…) Les hemos dado muchas capacitaciones a las mujeres de empleo temporal o sea en ellas, estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría del trabajo para poder generar ferias de empleo, pero también a ellas darles herramientas para poder tener una carrera técnica”.
Informó que realizan cursos y talleres para que puedan ejercer algún oficio relacionado con belleza y estilismo, así como lograr abrir espacios en la propia administración y brindar oportunidades.