En México siete de cada 10 mujeres no realizaron consulta para detectar cáncer de mama

0
132

La prevención es la mejor forma de evitar morir por cáncer de mama, así lo señaló  Claudia Marquez,  una de las mujeres del estado de México que han logrado sobrevivir al cáncer de mama. 

A sus más de 40 años de edad, la mexiquense narró que al detectarse una bolita en el seno, se vio en la necesidad de acudir al médico, esto a pesar de la pandemia de COVID-19; recuerda que cuando se dio cuenta de la anomalía, se lo hizo saber a su familia. 

Menciona que el miedo a la pandemia de salud, la hizo retrasar unos días su atención, pero el miedo a tener una enfermedad terminal la hizo acudir a FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, en donde brindaron atención y la noticia que tanto temía. 

Al recibir un diagnóstico positivo, Claudia buscó de inmediato ayuda, por lo que en unos cuantos días fue intervenida quirúrgicamente, le extirparon un seno para poder salvar la vida. 

Un hecho que habría marcado su vida.  Es por ello que hizo un llamado a las mujeres del estado de México a realizarse una mastografía o bien explorarse, con el fin de detectar a tiempo la enfermedad. 

De acuerdo con la estadística, en México siete de cada 10 mujeres no realizaron, en el último año, su consulta para detectar cáncer de mama, de forma oportuna como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

Comentarios

comentarios