Durante labores operativas, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Las Presas, en la colonia La Presa, en la demarcación de Naucalpan, donde efectivos estatales llevaban a cabo labores de seguridad con personal de investigación de la FGJEM, cuando solicitaron a los tripulantes de un Nissan, tipo Sentra, color plata, detener la marcha para una revisión de los datos de identificación vehicular.
Ante la petición del cuerpo policial, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e intentó evadir a la autoridad; sin embargo, los oficiales interceptaron la unidad. Al llevar a cabo una inspección, hallaron al interior una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores y varios cartuchos útiles, además los oficiales confirmaron que el automóvil presentaba reporte de robo.
Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Miguel “N” de 30 años de edad y su acompañante Nayeli “N” de 26 años, fueron trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se deslindarán responsabilidades.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con los ilícitos de extorsión, robo de vehículos y venta de drogas en los municipios de Naucalpan y Jilotzingo, por lo que se extenderán las averiguaciones.