Patrullajes preventivos permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Eliminar de la entidad la presencia de sustancias ilegales es un mandato prioritario que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, es así que, durante la aplicación de acciones operativas, policías estatales sobre la avenida Paro Vial, en la colonia San Mateo, se percataron que un sujeto recargado en un motocicleta marca Suzuki, color azul con negro, arrojó un cigarro, el cual desprendía un olor característico al cannabis.
Al momento en que notó la presencia de las fuerzas del orden, tiró dicho objeto a un terreno baldío y, al intentar huir a bordo de la unidad, cayeron de la altura de su cintura diversas bolsas de plástico. Enseguida, los oficiales le cerraron el paso y llevaron a cabo una inspección.
Los uniformados decomisaron 35 empaques plásticos que contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana. De tal manera que detuvieron a Diego “N” de 40 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sospechoso podría formar parte de un grupo criminal que opera en la entidad y en la Ciudad de México, por lo que las indagatorias continuarán.