En Nextlalpan dan inicio actividades de campañas electorales

0
147

Este miércoles iniciaron las campañas para el proceso electoral extraordinario del municipio de Nextlalpan.

Algunos legisladores lo hicieron de forma temporal y los menos, de forma definitiva, pues serán los abanderados de sus partidos políticos (Foto: Especial).

Esto luego de que la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México en esa demarcación, aprobara el registro de los nueve candidatos a la alcaldía y sus planillas para esta elección.

Recordar que ocho partidos políticos van solo en esta contienda, mientras que el PRI, el PAN y el PRD,  lo hacen en una coalición. 

De acuerdo con el calendario electoral para esta elección, la etapa de campañas va del 27 de octubre al 10 de noviembre, es decir, los aspirantes tienen 15 días para convencer a los más de 31 mil mexiquenses que están en posibilidades de votar en esta contienda en una de las 47 casillas a instalar.

Cabe mencionar que los partidos ya recibieron los recursos que les corresponden para iniciar con sus campañas.

Los contendientes son: Lorena Alameda, de Morena; Néstor Juárez Vázquez, de Fuerza por México; Maribel Aurora Quintana Ortega, de Redes Sociales Progresistas; de la coalición PRI-PAN-PRD, Saira Beltrán Juárez; Movimiento Ciudadano, Eliots Hernández Fragoso; Nueva Alianza Estado de México, Lizzet Barrera Santillán; Partido del Trabajo, Abril Marques y Partido Verde, con Minerva Copca y Partido Encuentro Solidario, con  Victor Manuel Mondragón.

Comentarios

comentarios