Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, un individuo identificado como Miguel Bernardo “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en estos hechos ilícitos.

El pasado 15 de mayo, una joven de 18 años y un hombre de 38 años, fueron agredidos por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban a bordo de una motocicleta, frente a un negocio destinado a la venta de pizzas, en la calle Cordobanes, colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de la agresión la femenina falleció en el lugar, en tanto que el masculino fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica. Cabe mencionar que, por estos hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a Miguel Bernardo “N”, al momento en que pretendía huir a bordo de una camioneta.
Investigación y deteneción
El probable implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Autoridad Judicial después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.