Derivado de acciones operativas para combatir delitos de alto impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un hombre por su posible participación en el delito de robo a transporte público con violencia.
Mientras policías estatales implementaban patrullajes pertinentes al operativo Argos en sitios donde se tienen identificados a posibles responsables de efectuar dicho ilícito, detectaron que sobre la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Benito Juárez, dos personas forcejeaban de lado de la puerta del conductor de una camioneta con cromática del servicio de pasajeros.
A fin de corroborar que todo estuviera en orden, los uniformados arribaron al sitio y en ese momento uno de los individuos se identificó como operador de la unidad y relató que Iván “N” de 31 años de edad, lo amenazaba con un cuchillo para así desapoderarlo de dinero en efectivo.
Luego de realizar una inspección protocolaria al posible agresor, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un cuchillo de metal con mango de plástico, color blanco, de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo, en monedas de diferentes denominaciones.
Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, el detenido junto con los objetos decomisados, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.