Como parte del programa para prevenir inundaciones, el gobierno municipal de Ocoyoacac coordinó trabajos de encostalamiento para reforzar uno de los bordos ubicado en una de las zonas más susceptibles a inundarse en la comunidad de San Pedro Cholula.
El presidente municipal, Samuel Verdeja Ruíz, señaló que el objetivo es disminuir el riesgo de un desbordamiento en lo que resta de agosto y durante el mes de septiembre, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán lluvias en la zona.
Verdeja Ruíz, informó que las gestiones que su gobierno ha realizado ante la Comisión Nacional del Agua están dando resultados, ya que este fin de semana la Conagua envió dos bombas que realizarán trabajos de succión en las zonas aledañas al Cárcamo Ruistoco de San Pedro Cholula, con lo que se espera bajen los niveles de agua.
El alcalde agradeció la participación de vecinas, vecinos, delegados, así como integrantes del cuerpo edilicio y servidores públicos municipales que se dieron cita desde temprana hora de este domingo en la planta de tratamiento de aguas residuales, para participar en la jornada.