En octubre, sanciones por rebasar índices de ruido en Toluca

0
380
.

A partir del mes de octubre entrará en vigor las modificaciones del bando municipal de Toluca para reducir los índices de ruido que se generan en las calles.

FOTO: Especial

El bando establece que en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche no se deben superar los 55 decibeles esto con el fin de no molestar a las zonas habitacionales circundantes con las zonas comerciales.

Sin embargo de acuerdo con Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca al momento prácticamente ningún establecimiento cumple con esta norma, indicó que no se tienen los conocimientos para hacer la medición y esta es una herramienta que se sigue usando para hacer publicidad de los negocios.

Las zonas de mayor incidencia de esta problemática dijo, es la zona centro, Carranza y la zona de la Terminal donde el uso de bocinas y música se concentra en el comercio ambulante donde se llegan a superar los 100 decibeles.

 A partir del mes de octubre se espera que haya mayor difusión de las nuevas disposiciones pues también se iniciarán las sanciones.

Comentarios

comentarios