Eficaz respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), finalizó en la detención de un hombre probable responsable de delitos contra la salud y encubrimiento por receptación; además, podría ser integrante de un grupo delictivo.

En el marco del despliegue del Operativo Sur, efectivos estatales, sobre la carretera El Abrojo-Coatepec Harinas a la altura del kilómetro 22 en el paraje conocido como Porfirio Díaz, se percataron que un sujeto arrojó en la carretera unos artefactos metálicos con forma de estrella, cuya función es desinflar las llantas. En ese momento, también se percataron que abordó una motocicleta e intentó huir del sitio, por lo que le dieron alcance de inmediato metros adelante.
Los uniformados completamente apegados al protocolo de actuación que emana de las Mesas de la Paz, le realizaron una inspección y a su término localizaron 15 mecanismos metálicos, un teléfono celular, una cámara de video y una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; asimismo, al cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar que llevaba consigo contaba con reporte de robo en el municipio de Tenancingo, desde el pasado 21 de febrero.
Por lo anterior, detuvieron a Jonathan “N” de 30 años, quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones el sospechoso podría pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y su función sería vigilar el paso de cuerpos de seguridad, actividad comúnmente conocida como halconeo, de modo que las indagatorias continuarán su curso.