En paro agentes policíacos en Villa Victoria

0
884

Un total de 65 de los 78 elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública de este municipio, se encuentran en paro de labores para exigir mejoras en sus sueldos, equipamiento adecuado y capacitación para el combate al delito.

Desde las 7:00 horas de este martes, los agentes iniciaron un plantón frente a la alcaldía, sin lograr contacto con Vicente Martínez Alcántara, presidente municipal de la demarcación.

Los oficiales señalaron que tienen alrededor de 20 armas para toda la plantilla y que en reiteradas ocasiones les retrasan el pago de sus quincenas hasta 3 ó 4 días.

Indicaron que el sueldo base de un policía en este municipio es de mil 200 pesos quincenales y que con las gratificaciones que reciben sus ingresos ascienden a mil 900 a la quincena.

Los policías municipales exigieron al alcalde, Vicente Martínez Alcántara, que se “descongelaran” los pagos quincenales que, sin razón o motivo legal, se mantenían sin entregarles desde el fin de semana pasado.

“Normalmente nos tendrían que haber pagado desde el sábado, incluso el viernes, porque la quincena cayó en domingo, pero ni el viernes, ni el sábado y mucho menos el domingo se nos pagó la quincena”, relató uno de los afectados.

Los mandos superiores de la corporación intentaron obligar a los elementos policíacos a realizar el cambio de turno, pero los elementos no aceptaron y se negaron incluso a cambiarse y portar el uniforme.

En tanto, quienes concluían su turno, entregaron sus vehículos y armamento y se sumaron a los elementos que se comenzaron a agrupar frente a la comandancia municipal y luego se manifestaron frente a la alcaldía.

“No es justo que a los policías sea a los últimos que se les toma en cuenta. Algunos funcionarios municipales cobraron desde el viernes y ya para ayer (lunes) todo el mundo disfrutaba de su quincena, menos los uniformados”, dijo otro de los afectados.

Ante la manifestación, personal de la Tesorería municipal salió y ofreció a los uniformados regularizar el pago de los salarios, lo cual ocurrió hasta pasado el mediodía.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.