El gobierno municipal de Toluca intensifica las labores de limpieza en Paseo Tollocan, donde diariamente se recolecta un total de hasta 12 toneladas de residuos sólidos.

Como parte de las acciones que impulsa el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida para embellecer al municipio, la Dirección General de Servicios Públicos despliega un operativo de limpieza, en el que todos los días envía una cuadrilla de trabajadores acompañados de una unidad de recolección con capacidad de 12 toneladas y una retroexcavadora ante el aumento en la cantidad de desechos arrojados en la zona.
Los vecinos informaron que personas ajenas a la colonia arrojan residuos en esta vialidad de manera constante, lo que contribuye significativamente al problema. Esta práctica no solo incrementa la contaminación y deterioro de la ciudad, sino que también afecta la eficiencia de los servicios municipales de limpieza, perjudican el flujo del operativo regular y genera retrasos de hasta cinco horas en la recolección diaria.
La autoridad municipal invita a seguir medidas preventivas para mantener limpio este importante corredor vial, que sirve también como paso peatonal y ciclovía para miles de personas todos los días: evitar tirar sus residuos en los camellones y las vías del tren, así como evitar confiar sus residuos a recolectores informales, respetar los horarios y días de recolección del Ayuntamiento.
Si detectas a alguien arrojando desechos en la vía pública, denúncielo al número 072.