En picada las ventas de autos

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El sector automotriz cerró 2018 con una caída anual de 7.1 por ciento en sus ventas, lo que significa que se acumularon 19 meses de un prolongado descenso en la distribución y ventas de automóviles, segú datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (ADAEM).

Las ventas de autos nuevos acumulan varios meses de caídas (Foto: Wikipedia).

La presidenta de la ADAEM, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, expuso que los resultados del 2018 en el mercado automotor muestran que continúan “un periodo de ajuste a nivel nacional que suma ya 19 meses consecutivos de caída, que para el periodo enero-diciembre de 2018 representa una baja del 7.1 por ciento en comparación al año anterior que se acumula a la del 4.6 por ciento” de 2017 con relación a los resultados de 2016.

Sólo se venden autos de lujo

María de los Ángeles Arriaga informó que la caída de las ventas se dio en todos los segmentos, con excepción de los vehículos de lujo.

En 2018 se dejaron de vender 109 mil vehículos en comparación con 2017, principalmente subcompactos, compactos y camiones ligeros. 

En el comparativo de 2018 con 2016 —que ha sido el año de mayores ventas históricamente—, se observa una caída del 11.4 por ciento.

El estado de México “continúa ocupando el segundo lugar nacional con una participación del mercado del 11.5 por ciento del total de compradores nacionales”. Aun así, el número de compradores registró una variación negativa. 

Indicó que de acuerdo a los pronósticos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), la expectativa de este 2019 es que continuará la caída del mercado entre un 4.5 y 5.5 por ciento, dependiendo de factores de riesgo nacionales e internacionales, por lo que tanto distribuidores como marcas y financieras deberán hacer un gran esfuerzo por ofrecer las mejores condiciones para la adquisición de automóviles. 

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