Hasta la segunda quincena de noviembre, 15.1 millones de mexicanos actualizaron sus credenciales de elector, es decir 37 por ciento más en comparación con el año pasado, reveló hoy el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonzo y Coria.
El funcionario hizo notar el interés de los jóvenes por la credencialización, pues saben que es la identificación más requerida, además de que el próximo 5 de julio se realizarán los comicios federales para la elección de diputados. De visita en Mérida, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) comentó que al concluir la primera quincena de noviembre se superó las metas que tradicionalmente tienen cada año, que oscila entre 10 y 11 millones de actualizaciones o trámites registrales.
Alonzo y Coria anticipó que se prevé un crecimiento sustancial de las cifras a partir de enero de 2009, al vencer el plazo para cumplir con el trámite. Recordó que el próximo 15 de enero vence la inscripción al Padrón Electoral, mientras que el 28 de febrero se aceptará la actualización de la mica, derivada del cambio de domicilio o extravío de la misma.