Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 15 kilos de mariguana, que venía oculta en paquetes de pinole de maíz de la marca «La India verdeña».
La PGR detalló que tras una revisión de rutina por parte del personal de la Policía Federal, fue localizada en la plataforma 2 posición 34 de la Terminal 1, una caja de cartón que contenía 33 bolsas de plástico transparente impresas con la leyenda «La india verdeña» (pinole de maíz), así como 28 paquetes confeccionados en papel aluminio envueltos con cinta canela que contenían mariguana, con un peso aproximado de 15 kilos 350 gramos.
El estupefaciente fue remitido desde Tijuana, Baja California, y tenía como destino final la ciudad de México, de acuerdo con la etiqueta adherida a la caja en la que venía embalado.
La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación en turno adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia Aeropuerto), quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.