El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, informó que el proyecto para la llegada del Mexibús al Valle de Toluca, está en proceso de licitación, resaltando la importancia de una integración entre el Mexibús y los demás medios de transporte públicos.

“Lo más importante que hay una integración, porque de nada va a servir que de exista un Mexibús, y que los camiones, pues le sigan compitiendo”, afirmó.
Añadió que, en este proyecto existirán rutas troncales y pre-troncales y será un modelo para el resto de la zona. Sobre el número de unidades, se estiman al rededor de 800 y puntualiza que se está trabajando en un estudio de mercado con transportistas de la zona para que avalen el proyecto y se aforen las unidades.
“Se les convoca y se les cita para que sea el proyecto y para que se afore en presencia de ellos y para que no haya espacio para las dudas”, concluyó.
¿Qué son las rutas troncales y pre-troncales?
Una ruta troncal es aquella que circula por los corredores principales de la ciudad, generalmente por vías exclusivas para buses (como carriles exclusivos o autopistas urbanas.
Una ruta pre-troncal sirven como conectores entre las zonas periféricas o intermedias de la ciudad y las rutas troncales.
Fuente: http://www.mio.com.co/index.php/rutas-163.html