Buscan otra vacuna Covid de refuerzo para docentes

0
187

La Secretaría de Educación del Estado de México ya hizo la petición formal a  la Secretaría de Salud de la entidad sobre la dotación de una dosis más de refuerzo de la vacuna anticovid para el sector docente mexiquense.

(Foto: Especial).

Así lo refirió el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano. Esto, en el marco de la solicitud que hizo en días pasados la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), como una medida de seguridad para los profesores, toda vez que al momento han sido inmunizados con dos dosis. 

Detalló que ambas dependencias del Gobierno estatal se hallan en coordinación para dar cumplimiento a esta solicitud.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que los maestros de la entidad cuentan con las mejores prestaciones salariales en comparación con el de otras entidades del país.

Y resaltó que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo de manera permanente con el SMSEM y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de homologar prestaciones y beneficios toda vez que la actual administración busca las mejores condiciones laborales tanto para los maestros del subsistema estatal y federalizado.

Y resaltó la unidad entre ambas organizaciones sindicales como un reflejo de la voluntad tanto de los maestros como del gobierno para que haya esas condiciones. 

Comentarios

comentarios