En riesgo 11 mil 137 habitantes del Edomex durante la temporada de lluvias

0
565

La Dirección de Protección Civil del municipio de Toluca, tiene identificados siete puntos de inundaciones en esta temporada de lluvias, así lo informó Hugo Antonio Espinoza Ramírez, director de Protección Civil.

(Foto: Sonia Vilchis).

Estas zonas se encuentran en: Santiago Tlaxomulco, Bordo de las Canastas, San Pablo Autopan, San Diego Linares, San Mateo Oxtotitlán y San Blas Totoltepec, y es la zona de la Constitución el punto más riesgoso, ya que año con año se registran inundaciones severas.

Es la basura el problema persistente para que la generación de encharcamientos e inundaciones; de acuerdo con el funcionario durante este año se espera mucha agua en la capital del estado de México, debido a la presencia de huracanes en las costas de la República.

Agregó que por ahora comenzaron con las labores de desazolve y limpieza de canales, con el objetivo de que las colonias del municipio de Toluca no colapsen con el escurrimiento de agua de las zonas altas del Valle de Toluca.

Cabe mencionar que a nivel estatal el Atlas de riesgo del Estado de México, indica que existen 11 mil 137 habitantes de 36 municipios en riesgo derivado de la temporada de lluvias.

Comentarios

comentarios