En riesgo pobladores de Lerma por inundaciones: Jaime Cervantes

0
981

En el municipio de Lerma hay alrededor de cuatro mil personas en riesgo por inundaciones, así lo reconoció Jaime Cervantes, presidente municipal, quién mencionó que las zonas susceptibles son San Pedro Tultepec, debido a que colinda con el municipio de San Mateo Atenco, así como la Colonia Guadalupe y El Espino Peralta.

Para evitar el desbordamiento del Río Lerma, en su cruce por la zona, realizan trabajos de desazolve (Foto: Especial).

Aseveró que para evitar el desbordamiento del Río Lerma, en su cruce por la zona, realizan trabajos de desazolve, pues por ahora solo han registrado daños a zonas de cultivo. Hay que mencionar que durante este fin de semana se registró una tromba que dejó afectaciones a viviendas con tirante de hasta 30 centímetros.

El alcalde, refirió que por el momento se encuentran atentos del temporal y trabajando en coordinación con los municipios aledaños, Protección Civil estatal, así como con el Gobierno del estado de México para atender dijo, lo urgente.

En cuanto a la Declaratoria de Emergencia que dio la Coordinación Nacional de Protección Civil para los municipios  de San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Rayón, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma, del estado de México, por la presencia de lluvia severa e inundación, mencionó que estarán atentos de las lluvias en la zona.

Una actividad que mencionó se lleva a cabo todo el año apoyados con la Secretaría de la Defensa Nacional, aunado a que todos los días monitorean el nivel del Río Lerma a fin de evitar un problema mayor.

Comentarios

comentarios