Resultado de la atención a una alerta emitida vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Cuando policías estatales llevaban a cabo el Operativo Argos, en zonas de alto índice delictivo, recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para que se trasladaran al centro la comunidad de Dotegiare, en este municipio, donde al parecer pobladores tenían retenido a un individuo.
Al arribar al sitio, cerca de la iglesia, las personas informaron que el sujeto alteraba el orden público. Ante el hecho y acorde al protocolo de actuación, los oficiales llevaron a cabo una revisión. Al concluir, decomisaron un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Tras hacerle saber el constitutivo del delito y no contar con el permiso correspondiente para la portación, Jesús “N” de 40 años de edad, fue informado de los derechos a su favor y remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.