En San Mateo Atenco con temor de inundaciones y sin ingresos: Millán

0
305
.

La diputada Elizabeth Millán García señaló que el 70 por ciento de la población de esta localidad enfrenta afectaciones económicas por falta de venta de ropa y calzado, debido a la pandemia, y adicionalmente están preocupados por nuevas inundaciones que puedan registrarse como la ocurrida a inicio del mes.

Elizabeth Millán García señaló que el 70 por ciento de la población de esta localidad enfrenta afectaciones económicas por falta de venta de ropa y calzado (Foto: Especial).

El 2 de abril se registró una fuerte granizada que dejó afectaciones a 100 casas y 50 negocios del Barrio de la Concepción y San Pedro, de esta localidad, debido al escurrimiento de agua proveniente de Toluca, Zinacantepec y Metepec, que colapsó el sistema de aguas residuales.

Además se filtró el líquido en la Plaza Naranja de venta de calzado, en donde unos 50 locatarios se vieron afectados por el encharcamiento.

La legisladora ha realizado diversos recorrido casa por casa para entregar más de 2 mil 500 apoyos alimentarios a las familias afectadas por la pandemia y la inundación, quienes pidieron apoyo para poder acceder a créditos.

Aunado a la falta de ingresos, los habitantes están preocupados por nuevas inundaciones, por lo que la diputada morenista gestionó la intervención de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para que destine un camión vactor y pipa para desazolve de la red de drenaje en comunidades afectadas como Barrio de San Pedro, Barrio de la Concepción, Barrio de Santiago, Barrio de San Nicolás, para prevenir inundaciones.

Comentarios

comentarios