Durante esta Semana Santa, el sector de transporte de pasaje y turismo espera afluencias de hasta 150 mil personas por día desde la Terminal de Autobuses del valle de Toluca.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat) aseguró que durante esta temporada se triplica el número de personas que habitualmente se atiende que es de 50 mil, la cifra aumentará principalmente desde la mitad de esta semana.
Aseguró que dentro del país los destinos favoritos para los vacacionistas son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán, y a nivel internacional han destacado destinos como Houston, San Antonio y de manera más reciente en Las Vegas.
Durante esta temporada se ha instalado un servicio permanente de coordinación con la Policía Federal con el fin de evitar cualquier tipo de problemática en carretera y en las inmediaciones de la terminal.
En el caso del estado de México destinos de turismo religioso como Malinalco, Chalma y Tonatico son los de mayor afluencia y este año en particular no se tiene certeza de cómo se atenderá el destino de Ixtapan de la Sal por la problemática que se ha tenido con los estudiantes de Tenería.