Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos personas por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos estatales circulaban sobre la carretera Teoloyucan – Huehuetoca, en el barrio Santa María Caliacac, cuando un ciudadano solicitó apoyo, mencionando que un hombre y una mujer lo habían amedrentado para despojarlo de su unidad marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco.
De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó metros más adelante cuando dieron alcance a los sospechosos a quienes mediante comandos verbales solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, los uniformados hallaron entre las pertenencias de los probables responsables un cuchillo con el que aparentemente cometieron el ilícito. Así mismo, fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.
Luego de leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Juan “N” e Iris “N” de 32 y 30 años, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.