Derivado de trabajos de inteligencia realizados para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos estatales tuvieron conocimiento que sobre un camino de terracería, en la comunidad de Agua Bendita, personas ajenas a la localidad, al parecer utilizaban dicha zona despoblada para desvalijar vehículos robados, por lo que implementaron recorridos de seguridad.
Al circular sobre la carretera Jilotepec – Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 30, los oficiales observaron una camioneta de la marca Chrysler, color rojo, la cual iba en dirección opuesta a su trayecto y cuyo conductor, al detectar la presencia del convoy policial intentó dar una vuelta de manera abrupta.
Tras la maniobra sospechosa, los uniformados dieron alcance y mediante comandos verbales solicitaron al tripulante detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Resultado de lo anterior, hallaron al interior diferentes autopartes, entre ellas pertenecientes a una camioneta Nissan, tipo Pick-Up.
Por lo cual, al no contar con algún documento que acreditara la posesión de las piezas y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Francisco “N” de 35 años de edad a la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, el probable responsable aparentemente iba a entregar la camioneta con todas las autopartes en un mercado en la Ciudad de México, por lo que se extenderán las averiguaciones.