En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, reiteró su compromiso de avanzar para hacer de Tlalnepantla una ciudad incluyente en la que se construyan oportunidades y se quiten las barreras para este sector de la población.

Durante el acto conmemorativo, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar, infantiles, para parálisis cerebral infantil (PCI) y parálisis cerebral adulto (PCA); andaderas y bastones.
El edil anunció que el Palacio Municipal contará con dos elevadores que darán acceso a las personas con discapacidad que realicen trámites o se acerquen al gobierno y se elabora un programa que busca que ningún ciudadano encuentre limitantes para desplazarse en nuestra ciudad.
El alcalde señaló que en la tercera semana de enero, en coordinación con la Delegación Federal se iniciará el padrón de personas con discapacidad para que puedan acceder a los beneficios de la política social del Gobierno de la República.
Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, reconoció las políticas públicas que implementa el Gobierno de Tlalnepantla, «esto es un asunto de conciencia social, y aquí se está dando, se invierte en capacitación en lengua de señas y en rampas».
En el evento se interpretó la canción ‘Color esperanza’, traducida en lenguaje de señas por Crista Spiegel Jaritz y el video ‘Tlalnepantla… un gobierno incluyente’.