Como parte de acciones operativas, trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud; en la acción, decomisaron nueve bolsas de plástico y un cigarro de manufactura artesanal con posible marihuana.

Policías de la dependencia adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes de vigilancia con el objetivo de inhibir el hurto de automotores, cuando al circular sobre la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Dr. Gustavo Baz, en la colonia Tequexquinahuac, visualizaron a dos individuos que fumaban un cigarrillo que expedía un olor a hierba quemada.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos con comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física; tras llevar a cabo la inspección, localizaron entre sus pertenencias un cigarro de confección artesanal con papel, color blanco y nueve bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Luego de informar que fumar y poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Leonardo “N” de 22 años y Manuel “N” de 18 años. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra a su favor, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.