En Tlane pretender disminuir el número de robos a automóviles

0
837

El gobierno municipal pretende disminuir el número de robos de vehículos, que al mes suman en promedio 200, mediante sistemas de localización satelital, identificadores de matrículas de autos robadas y convenios para detectar transporte de carga sustraído de sus propietarios.
Pedro Gómez Celada, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública municipal, precisó que se adquirieron tres sistemas automáticos de identificación de matrículas de vehículos robados, con un costo de un millón 800 mil pesos y empezarán a funcionar este fin de semana. Destacó que estos aparatos se conocen como cámaras Autotrafic y son lectores de placas en movimiento y tienen hasta 93% de eficiencia.
Los equipos instalados en tres patrullas estarán asignados a recorrer vialidades como Periférico, Gustavo Baz o Jesús Reyes Heroles, vías primarias que comunican con otros municipios. También realizarán recorrido en estacionamientos, pues cuando se comete un robo, lo estacionan para «enfriarlo».
En 2006, la Procuraduría de Justicia estatal reportó un total de dos mil 280 autos robados en este municipio, mientras que la cifra se incrementó a dos mil 466 en 2007; y hasta noviembre de 2008, el dato oficial fue de dos mil 94.
Las tres unidades de Seguridad Pública municipal están equipadas con equipos de localización satelital que una empresa le otorgó en comodato al gobierno de Tlalnepantla, para apoyar en la localización de autos robados. Además se firmó un convenio con dos asociaciones que agrupan a empresas de transporte de carga, para realizar el rastreo satelital de unidades que sean sustraídas en Tlalnepantla, en municipios vecinos o en el Distrito Federal.
Esas empresas, explicó Pedro Gómez, estarán a cargo de la búsqueda de dichas unidades a través del sistema satelital que operan en coordinación con la Policía de Tlalnepantla, para disminuir este delito.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.