En Toluca bajará la temperatura y se esperan lluvias aisladas

0
422

Toluca amanece este jueves con temperatura de 13 grados, con una mínima de 9. El cielo al amanecer está parcialmente nublado y se esperza que así permanezca a lo largo del día. En la región metropolitana de Toluca se esperan chubascos por la tarde, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados. Habrá vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en Toluca es del 40 por ciento.

Se espera que la temperatura máxima baje en el valle de Toluca (Foto; SMN).

En el estado de México se espera un día con cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. El viento será de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 6 a 8 grados.

El SMN  prevé un marcado descenso en la temperatura

Este jueves, el frente frío número número 6 permanecerá estacionario, desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, lo que traerá un marcado descenso en la temperatura en la mayor parte del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 6 abarca del Golfo de México al centro del país (Foto: SMN).

Por otra parte, se prevé el surgimiento de una posible depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec, a partir de una zona actual inestable con alto potencial ciclónico. Dicho sistema interaccionará con la aproximación de la nueva onda tropical número 41 al oriente de la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el sureste, oriente y centro del territorio nacional.

Hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Yucatán. El pronóstico para este jueves indica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes  en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo. Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas se esperan en Aguascalientes.

Comentarios

comentarios