En Toluca, brecha entre el discurso y la acción

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¿Cuánto tiempo se necesita para reparar una lámpara del alumbrado público?

En el municipio de Toluca se necesitan mucho más de 15 días. El antiguamente eficiente servicio 072 ha perdido la eficacia y el rumbo. Despues de dos semanas y media de enviar un reporte a la Dirección de Servicios Públicos de la administración del alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la respuesta ha sido nula.

De hecho, marcar el 072 no garantiza que alguien responda el teléfono. Ahora es más sencillo usar los números de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Jesús Antonio Caballero Díaz, para que alguien conteste, paradógicamente diciendo que se trata del programa 072. 

Tal parece que la “austeridad republicana” implantada en el gobierno de Sánchez Gómez o la simple y llana negligencia han cambiado por completo la orientación de servicio y el espíritu vigoroso y enérgico del servicio creado para recibir, organizar, atender y responder a reportes telefónicos de la sociedad toluqueña, y que en la admiistración 2006-2009 del propio Juan Rodolfo Sánchez canalizaba de forma expedita a las áreas del ayuntamoento correspondientes las peticiones de servicios públicos.

El reporte de marras es del 27 de julio. Uno más antiguo data del 11 de diciembre de 2019. No exagero si afirmo que en ocho meses nadie ha respondido por algo que parece sencillo, pero que para el gobierno de Juan Rofolfo Sánchez es algo cercano a lo imposible. Eso sí: nadie puede negar que haya buena voluntad del alcalde de Toluca. Pero la brecha entre el discurso y la acción parece inmensa.

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