Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de violencia familiar.

Durante despliegues de seguridad, integrantes de la Policía Estatal circulaban a bordo de su unidad a la altura de la colonia San Jerónimo Chicahualco, cuando una mujer solicitó su apoyo debido a que un pariente, quien al parecer estaba bajo la influencia de sustancias prohibidas agredía verbalmente a sus familiares.
En atención a la denunciante y como parte de la encomienda que se instruye en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, de velar por la integridad de las y los mexiquenses, se trasladaron de inmediato al domicilio.
En el sitio, hicieron contacto con una de las personas afectadas, quien indicó que momentos antes fue agredida por su familiar, quien la amenazó con privarla de la vida a ella y a su familia, de modo que los oficiales detuvieron a Armando «N» de 52 años de edad.
Después de notificar el motivo de la detención y los derechos que confiere la ley, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.