Diciembre se pronostica como el mes más catastrófico por el número de casos y defunciones por COVID-19 en Toluca, así lo adelantó el coordinador de la Sala de Control Covid-19, Pedro Daniel García Muciño.
Explicó que al cierre del 22 de diciembre se tenía una cantidad de 334 defunciones cuando en junio, que fue el mes más intenso, hubo 345 decesos; tan solo este lunes y martes se registraron 54 defunciones, de ahí la necesidad de que la población deje de salir de casa para realizar compras de fin de año.
Entre las localidades con mayores casos y defunciones están San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, El Seminario en la zona sur, San Cristóbal Huichochitlán, y San Andrés Cuexcontitlán.
Pese a que la zona norte es donde existe una mayor presencia de casos y renuencia por parte de la población para seguir las normas de sana distancia e higiene en las zonas urbanas también hay casos primordialmente en el Centro Histórico, la Maquinita, en la colonia del Parque, Cacalomacán y Calixtlahuaca.
Hay que recordar que en Toluca a partir de este fin de semana se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a partir de las cinco de la tarde y se decretó el cierre de Los Portales, así como las plazas y parques de todas las delegaciones y pueblos de la capital del estado de México.