En Toluca, realizan ceremonia del 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

0
752

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso,  montó guardia solemne de honor y encabezó la ceremonia del 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la colonia Morelos.

F3 4TO ENVIO MIERCEl alcalde aseguró que “recordar a Morelos es aprender de la Historia, que no es un mero registro del pasado, sino una plataforma que impulsa al porvenir, por ello la palabra, el pensamiento y la acción del prócer de la patria son una permanente lección para los mexicanos”.

El alcalde agregó que en Toluca se trabaja para hacer realidad los postulados de justicia social por los que vivió, luchó y murió el Siervo de la Nación y hacer de este un municipio justo, ordenado, solidario, incluyente y sensible a las manifestaciones de la ciencia, el arte y la cultura, para consolidar un municipio fuerte en espíritu y fecundo en acción.

El segundo síndico, Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, reseñó la vida de quien pidió ser llamado Siervo de la Nación y que más tarde se convertiría en pilar de la Independencia Nacional. La actividad insurgente de Morelos duró cinco años, a lo largo de los cuales enfrentó cuatro campañas militares y una obra política, doctrinal y administrativa en la que se recoge un pensamiento avanzado, innovador y cargado de sentido social y popular. 

El ex presidente municipal de Santiago Tianguistenco y vecino de la colonia Morelos, Epigmenio Reza Soriano, a nombre de los vecinos, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades municipales por la remodelación y dignificación del Jardín Morelos, el cual –dijo- resalta el nombre del héroe de la Independencia, el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.   

Comentarios

comentarios