En Toluca tendremos un día parcialmente nublado y cálido

0
108
.

Toluca amanece este viernes con 10 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para hoy. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con pronóstico de lluvias después del medio día. La probabilidad de formación de tormentas por la tarde en el valle de Toluca es del 40 por ciento. Se espera una temperatura máxima de 22 grados. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el fin de semana, el valle de Toluca tendrá una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 22; la probabilidad de lluvias el fin de semana es del 60 al 80 por ciento.

Se prevén lluvias este viernes por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Este viernes, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la república mexicana. Por otra parte, la onda tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y continuará aportando humedad hacia el occidente del país; la onda tropical número 29 recorrerá la costa de Oaxaca y Guerrero; además, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México originará nublados vespertinos con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas.

El pronóstico de precipitaciones para este 16 de agosto es de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios