En Toluca trabajadores de limpia redoblan esfuerzos para que calles y foros culturales permanezcan limpios

0
331

“He visto cómo personal del gobierno municipal realiza un esfuerzo importante para que las calles y espacios públicos como la Plaza González Arratia, Los Portales y la Alameda, estén limpios. He visto a varios señores y señoras que andan con sus carritos barriendo, lo cual me parece un excelente trabajo, todos deberíamos sumarnos y no tirar la basura”, expresó Guadalupe López, vecina de Toluca.

Con la finalidad de que las y los visitantes a la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017 disfruten de las actividades en un ambiente ordenado y agradable, el gobierno municipal de Toluca implementó un operativo especial con 45 servidores públicos del Departamento de Limpia, que realizan labores de barrido manual en las principales calles de la capital mexiquense y los espacios públicos donde se llevan a cabo actividades artístico-culturales, a fin de que luzcan  limpios y evitar posibles focos de infección.

Es así como en tres turnos de 15 trabajadores, matutino, vespertino y nocturno, personal de la Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos recolecta por día, con el apoyo de cinco vehículos, en promedio diez toneladas de basura de calles del Centro Histórico como: Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Instituto Literario, Matamoros, Juan Aldama, Quintana Roo, entre otras.

De igual manera, se realiza el aseo general en las plazas de los Mártires, González Arratia, España, Ángel María Garibay Kintana, Fray Andrés de Castro, el Andador Constitución, la Concha Acústica, Alameda Central, Museo del Alfeñique y los Portales, sedes de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017.  

Con estas acciones, la administración de la capital da muestra del trabajo que se realiza en el marco de una de las festividades más importantes para los toluqueños, por lo que invita a la población a no dejar residuos sólidos en las calles.

Comentarios

comentarios