Derivado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, luego de que aparentemente robara con violencia dinero en efectivo de una tienda de conveniencia.
Policías estatales efectuaban patrullajes preventivos, cuando fueron abordados por el encargado de una tienda de conveniencia, quien pidió apoyo tras mencionar que minutos antes un sujeto lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de dinero del establecimiento.
De forma inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Gante, en la colonia Santa María. En el sitio, observaron a un hombre con rasgos similares a los descritos por la víctima.
Mediante comandos verbales los efectivos solicitaron al sospechoso detener la caminata para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza de color cromado de aproximadamente 25 centímetros, además de la cifra que al parecer sustrajo.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Luis “N” de 31 años, junto con el dinero y el objeto incautado a la Agencia del Ministerio Público de Zumpango, donde se determinará su situación jurídica.