Enamora Ely Guerra a Metepec con “El Orígen”

0
1031
Foto: Judith Chacón
Foto: Judith Chacón

Con un show íntimo, a piano y voz acompañada por el músico Nicolás Santella, la cantante de rock mexicana conquistó a los cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de las canciones de la regiomontana.

Vestida de blanco, con cabello negro y un peinado discreto, fue como minutos antes de subir al escenario, Ely Guerra recibió a los medios de comunicación para responder algunas preguntas sobre su carrera profesional.

La intérprete de “Ojos claros, labios rosas”, aseguró que está atravesando una etapa de creación para su nuevo disco, aunque se negó a dar muchos detalles ya que ni ella misma sabe qué esperar pero aseguró que que se tratará algo bastante solitario y es algo para lo que se tomará su tiempo para desarrollarlo creativamente. Dijo que la música tiene una transformación personal al comprometerse con la expresión artística. “No estoy haciendo las mismas canciones, no estoy haciendo la misma fórmula para escribir, así que estoy segura que será una grata sorpresa, será sin duda una sorpresa para todos”, expresó.

Al preguntarle su opinión sobre el cartel musical del Festival Quimera, encabezado principalmente por mujeres, se dijo contenta por la presencia de cantantes mexicanas en este tipo de festivales. “Es muy hermoso, aunque esa etapa en el que las mujeres teníamos que estar muy pendientes de sobresalir o de hacernos notar, siento que ya ocurrió. Nos tocó a dos mujeres que estamos presentando nuestro show, Julieta Venegas y yo, hace más de 20 años. Yo no voy a olvidar esos inicios en los que nuestros dos nombres aparecían constantemente porque éramos las dos mujeres que escriben sus canciones, que producen su música y que estábamos siempre a la par. Creo que disparamos esas flechas que marcaron un sendero, agarramos machete y abrimos camino. Me da mucho gusto, me siento muy feliz, sé también que Alondra de la Parra viene, con ella hemos hecho algunos conciertos de Travieso Carmesí, para nosotros significa que México tiene un público ávido de entender lo que las mujeres tenemos qué decir”, señaló.

Asimismo, aseguró que “El Origen” ha sido una verdadera revelación al ser un show divertido y mágico, además recalcó que con este trabajo se ha convertido en mejor cantante. “Lo que más me deja El Origen es una mejor voz, me ha educado El Origen a ser una mejor cantante. Subirte a un escenario como el de hoy, donde es masivo, donde hay una feria, donde ahora mismo hay música, eso mismo va a ocurrir cuando subamos a interpretar canciones a piano y voz. Eso ha sido mi mayor aprendizaje, ser una guerrera que ha aprendido que hay obstáculos pero que hay mucho más trayecto que continuar educándose y mi voz lo ha advertido, yo estoy cantando mucho mejor que años atrás, así que a El Origen le voy a deber que en mi próximo disco ustedes puedan disfrutar de una mejor cantante”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios