Abandera Del Mazo a delegación mexiquense que va a la Olimpiada Nacional

0
158

Al abanderar a la delegación deportiva mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se realizan obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva, con la finalidad de que los atletas de la entidad tengan las mejores condiciones para que realicen sus actividades.

Destaca que se realizan diferentes obras de remodelación, rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas. (Foto: Espècial).

En el Centro Ceremonial Otomí, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para promover e impulsar el deporte, como el destinar más de 200 millones de pesos para respaldar el equipo multidisciplinario de detección y desarrollo de talentos, además de invertir en campamentos deportivos.

También, dijo, se impulsa la participación de atletas en justas deportivas nacionales e internacionales, se diseña un plan integral de formación de talentos en desarrollo en donde la promoción de la cultura física, el impulso de torneos regionales, la creación de centros de formación deportiva, el apoyo al deporte adaptado y de alto rendimiento, son sus principales ejes.

A nivel estatal, agregó, se iniciará una campaña para combatir la obesidad tanto en el Valle de México, como de Toluca y la zona de los volcanes, mediante el impulso de actividades deportivas por medio de programas de activación con unidades móviles; además de las Copas Edoméx que fortalecen la práctica de deportes en conjunto como el beisbol y futbol.

En los Centros de Formación Deportiva Edoméx, se desarrollarán nuevos talentos en disciplinas como box, ciclismo, tae kwon do, atletismo, natación y tenis de mesa, programa que ya funciona en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y en mayo entrará en operación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco y la Unidad Deportiva de Acolman.

Del Mazo Maza puntualizó también que se trabaja en la apertura de una escuela de futbol para personas con síndrome de Down, además de que se apoyará a 260 deportistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos, y en 2018 se inauguraron espacios deportivos que fueron rehabilitados, ampliados y remodelados, como la Unidad Deportiva Zinacantepec y la construcción del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento en Ecatepec, entre otros.

Añadió que están en proceso tres obras adicionales, donde se invertirán más de 40 millones de pesos, y son la rehabilitación del Centro Mexiquense de Alto Rendimiento de Zinacantepec, la ampliación del Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento del Deportivo Solidaridad de Chalco y la rehabilitación de la pista de atletismo y el campo de futbol de la Unidad Cuauhtémoc.

El mandatario mexiquense deseó éxito a los más de mil 250 atletas del Estado de México que competirán en estas justas deportivas, a quienes les dijo que aquellos que sean ganadores de alguna medalla obtendrán como reconocimiento un estímulo económico.

Detalló que quienes consigan medalla de oro tendrán un estímulo de 12 mil pesos, los ganadores de preseas de plata 6 mil pesos y los que obtengan bronce 4 mil pesos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que hacen los entrenadores y los padres de familia para que estos jóvenes representen al Estado de México, además de ser un ejemplo para más mexiquenses que se dedican a practicar alguna disciplina deportiva.

Comentarios

comentarios