Encabeza Del Mazo ceremonia en Toluca del Grito de la Independencia

0
118
.

Con una ceremonia que duró pocos minutos, y que por la pandemiade COVID-19 no tuvo la asistencia popular tradicional, el gobernador Alfredo del Mazo encabezó el acto por la conmemoración del Grito de la Independencia, en palacio de gobierno de la capital mexiquense.

El gobernador Del Mazo encabezó la ceremonia en palaiode gobierno (Foto: Especial).

Alrededor de las 22:45 horas, en el Palacio Municipal de Toluca, se inició con los honores a la bandera, para posteriormente trasladar el lábaro patrio a Palacio de Gobierno. 

El mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y en punto de las 23:00 horas salió al balcón central de palacio de gobierno, para dar el tradicional Grito de Independencia. 

Acompañado de los representantes del Poder Legislativo, Maurilio Hernández González y Karina Labastida, y del Poder judicial, Ricardo Sodi Cuellar, el mandatario mexiquense elevó la voz para lanzar vivas por los héroes nacionales como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz, Guerrero y por el estado de México.

Después de pronunciar nel tradicional “Viva México”, ondeó la bandera nacional.

Luego del tradicional grito, los asistentes contemplaron el espectáculo de fuegos artificiales. Cabe destacar que en esta ceremonia se pudo apreciar la presencia de charros e integrantes de la Policía Montada, quienes fueron el único público que permaneció en la Plaza de los Mártires.

Así fue la ceremonia del Grito de Independencia en Toluca:

Comentarios

comentarios