Encabeza Del Mazo conmemoración de la Independencia

0
182

El gobernador Alfredo del Mazo  encabezo este jueves en  la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense la Guardia Solemne de Honor Conmemorativa por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

(Foto: Ana Hernández).

A 18 meses de la pandemia por el Covid-19 y por segunda ocasión  consecutiva, se llevó a cabo este evento sin las actividades tradicionales. Sin embargo, este año se realizó un desfile de carácter simbólico en las inmediaciones del Asta Monumental de la Plaza Cívica de Toluca en el que participaron 800 elementos la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se trató de un desfile cívico militar, en que participó personal de a pie, y vehículos de Autotransporte.

Asimismo, incluyó a personal en motocicletas, Rino, Black Mamba, Pit Bull, Pick Up y vehículos anfibios.

Asimismo elementos a caballos, con canes y del grupo Halcón.

En este acto, el  mandatario mexiquense estuvo acompañado de los titulares de los poderes públicos de la entidad: Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal y por Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense y el comandante de la 22 Zona Militar, así como por integrantes de su gabinete.

Mencionar que previo a este evento  se montó una  guardia de honor solemne en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Secundaria Oficial N° 1 de la capital mexiquense.

Cabe destacar que en las inmediaciones de la Plaza de Los Mártires, hubo presencia de algunas personas que apreciaron  la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad. 

Comentarios

comentarios