Encabeza Edomex incendios forestales

0
134

El Estado de México continúa siendo la entidad que registra la mayor proporción de incendios forestales en el país. De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la semana comprendida del 6 al 12 de mayo, se contabilizan un total de 41 incendios, a esta cantidad le siguió, Durango con 20 y Michoacán con 17.

Son más del 90 por ciento de los conflagraciones en los bosques resultado del descuido humano y en este periodo se afectaron 7 mil 682 hectáreas (Foto: especial).

Y aunque, si bien la entidad mexiquense registra elevada cantidad de siniestros, el estado de Durango es quien tiene la mayor proporción de área afectada, con 17 mil 794 hectáreas, seguido de Nayarit con mil 289 , en tercer lugar Michoacán con 812, en cuarto lugar Coahuila con 677 y en quinta posición el estado de México con 530 hectáreas.

Estos datos también se reflejan en el reporte general, es decir, del periodo del 1 de enero a la fecha, pues las entidades federativas con mayor presencia de incendios han sido el estado de México, que es quien encabeza, luego la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Durango y Morelos, las cuales representan el 80.80% del total nacional.

Y donde las entidades federativas con mayor superficie dañada fueron: Durango, Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Nuevo León y Chihuahua, que representan el 74.72% del total nacional.

En la entidad mexiquense las mayores afectaciones del 6 al 12 de mayo han sido a la zona de arbustos o matorrales, pues en el periodo mencionado han resultado dañadas un total de 356 hectáreas, le sigue la zona de herbáceo, como pastizales, hojarasca y suelo orgánico, con 176 hectáreas, dos de arbolado adulto y 4.5 de renuevo.

Este año, el estado de México registra 886 incendios, le sigue la CDMX con 569 y en tercer lugar Michoacán con 423.

Comentarios

comentarios