Encabeza titular de la PGJEM reuión de trabajo con alcaldes de la región de los volcanes

0
1346

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión con alcaldes de la región de los Volcanes, a la que asistió la diputada local Ivette Topete García, con la finalidad de establecer un puente directo de comunicación y escuchar sus problemáticas en materia de procuración de justicia.

PGJEM
PGJEM

Ante los presidentes municipales electos y salientes de Amecameca, Atlautla, Ozumba, Ecatzingo, Tlalmanalco, Tepetlixpa y Ayapango, el Procurador de Justicia estatal los exhortó a trabajar conjuntamente con la autoridad para bajar la incidencia delictiva, combatir la impunidad  y fomentar la cultura de la denuncia.

El titular de la PGJEM propuso a los alcaldes hacer reuniones en las cabeceras municipales con los sectores más representativos de la sociedad para dar una solución a sus problemáticas; en esas reuniones podrían participar comerciantes, tianguistas, ganaderos, agricultores, la sociedad en general.

“Y el primer paso como lo he planteado aquí es captar denuncias, captar qué es lo que está ocurriendo en las comunidades, en las rancherías, en los pueblos, en dónde ustedes me señalen e ir a buscar esas denuncias y procesarlas, y eso también incluye los temas de violencia de género”, sostuvo durante el encuentro que tuvo lugar en conocido salón de reuniones del municipio de Amecameca.

Acompañado de la Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García, y el Fiscal Regional de Amecameca, Leopoldo Millán, el Procurador refirió que la incidencia delictiva en el estado de México disminuyó un 10 por ciento de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que se dio a conocer este año, al pasar de 93 mil delitos por cada 100 mil habitantes a 83 mil.

Asimismo, el Procurador de Justicia Estatal también expuso la incidencia delictiva de los municipios de la región de los Volcanes, que registraron una disminución en delitos de alto impacto.

“Si bien hemos tenido avances, no pueden resultar satisfactorios para  nadie, debemos atender el tema de la denuncia”, dijo el titular de la PGJEM.

“Independientemente de los colores partidistas o lo que esto signifique aquí, quiero manifestar con toda claridad nuestro interés institucional por trabajar con todos y cada uno de ustedes, el reto enorme que tenemos que llevar a cabo, principalmente por la ciudadanía, principalmente por los mexiquenses y en términos generales por todo el Estado de México”,

 La Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros refirió que de los 11 municipios en los que se decretó la Alerta de Género, se encuentran Chalco y Valle de Chalco en esta región; sin embargo conminó a todos los alcaldes a generar políticas públicas de prevención que sean muy eficaces para combatir la violencia de género.

A su vez la diputada local por el Distrito XXVIII, Ivette Topete García, externó su reconocimiento al Gobernador Eruviel Ávila y al Procurador Alejandro Gómez Sánchez por el trabajo que se está haciendo en la Institución.

“Sabemos que tenemos un gran líder y un gran equipo”, dijo la legisladora al reconocer los avances que se han tenido en el trabajo de los Ministerios Públicos, la Policía Ministerial, en las Fiscalías y en el combate a la corrupción.

Durante la reunión los presidentes municipales plantearon la problemática delictiva que se presenta en sus demarcaciones, además de solicitar que se agilicen los tiempos en la atención de las puestas a disposición y de las denuncias.

Comentarios

comentarios