Encarcelan a 10 de los 100 detenidos por saqueos en el valle de México

0
113

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el traslado de 10 personas hacia un penal estatal, las cuales fueron detenidas el miércoles pasado, por su probable participación en los saqueos ocurridos el valle de México, en este caso en una tienda departamental localizada en la colonia Hank González, en el municipio de Ecatepec.

Las 10 personas fueron detenidas por elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público. En el transcurso de miércoles y jueves, han sido detenidas 113 personas por participar en los saqueos, que de acuerdo con el gobierno del estado de Mèxico han sido organizados a través de redes sociales y WhatsApp.

Uno de los detenidos el miércoles en Ecatepec fue ingresado a un penal estatal (Foto: FGJEM).

De acuerdo con un comunicado de la FGJEM se inició la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba que reunió el Ministerio Público, éste determinó ejercitar acción penal en contra de los detenidos, quienes fueron trasladados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un juez.

Los detenidos fueron identificados de la siguiente manera:

1. Luis Alfredo “N”, de 18 años

2. Bryan Tadeo “N”, de 19 años

3. Oscar Gabriel “N” de 18 años

4. Emmanuel “N”, de 29 años

5. Edwin “N”, de 21 años

6. Janeth “N”, de 20 años

7. Nayeli “N”, de 29 años

8. Marco Antonio “N”, de 25 años

9. Eder Francisco “N”, de 27 años

10. Nicolás “N”, de 48 años

Para el traslado de los detenidos se contó con el respaldo y coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Así fue el traslado:

Trasladaron a un penal en Ecatepec a 10 de los detenidos por los saqueos ocurridos el miércoles

Posted by Noticiario Así Sucede con Felipe González on Friday, January 5, 2018

La Fiscalía estatal reitera el pronunciamiento del gobierno del Estado de México de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen con el propósito superior de garantizar seguridad a las familias mexiquenses

Comentarios

comentarios