Encienden en Toluca fuego de la Olimpiada Nacional 2019, en su etapa municipal

0
190

La  Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, en su etapa municipal, inició con el encendido del fuego de la amistad en el Centro de Desarrollo Deportivo “General Agustín Millán Vivero”, donde en un ambiente de respeto y hermandad, deportistas de las diferentes delegaciones y colonias de Toluca competirán para representar a la capital en la etapa estatal.

Durante la ceremonia de inauguración del evento organizado por el gobierno municipal de Toluca, niños y jóvenes toluqueños mostraron su ímpetu y ganas de salir vencedores en las modalidades de ajedrez, basquetbol, futbol, volibol de sala y atletismo.

Autoridades locales, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), recordaron que el Centro de Desarrollo Deportivo es y seguirá siendo semillero de grandes atletas, que han representado con orgullo a la capital mexiquense en diversas justas a nivel nacional e internacional.

Luego de que el deportista Víctor Rojas Carrillo encendiera el fuego olímpico, Edgar Victoria Ramírez, representante del titular de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, resaltó el papel de los padres de familia cuyo apoyo permite que el deporte juegue el papel de cohesionador social en el actual contexto.

Por su parte, en nombre de los competidores la ciclista Tatiana Mendieta Olivares realizó el juramento deportivo, a través del cual asumieron el compromiso de respetar las reglas con verdadero espíritu deportivo.

Durante la ceremonia se contó con la asistencia de Ibeth “La Roca” Zamora, el ex jugador del Deportivo Toluca, Héctor “El pelón” Velázquez, la campeona paraolímpica de lanzamiento de bala, jabalina y disco, Norma Alicia Torres Pérez, y el Jefe Supremo Otomí-náhuatl, José Luis Hernández Morales.

Comentarios

comentarios