Una jauría de 7 perros callejeros fue encontrada en los primeras horas de este viernes en el estanque de patos de la Alameda Central de Toluca.
En el estanque había 30 patos, los canes mataron a 16 de ellos y 14 fueron rescatados por el personal de servicios públicos. De estos 5 patos están heridos y ya fueron atendidos, de acuerdo con la cifra oficial.
Los perros fueron sedados por elementos del Centro de Control Canino en colaboración de Bomberos de Toluca.
Vecinos cercanos pedían que los perros no fueran sacrificados, pues aseguran los canes no tienen la culpa, sino que solo tenían hambre. Comentaban también, que los perros no pudieron llegar a los patos por sus propios medios, por lo que alguien, debió arrojarlos al estanque, aunque hasta el momento, se desconoce si esa fue la realidad.
Bomberos comentan que los perros serán puestos en observación durante diez días, para descartar alguna reacción desfavorable.
Un grupo de personas, se estaba poniendo de acuerdo para ver si los perros podrían ser puestos en adopción, una vez que el tiempo de observación transcurriera, y con ello evitar que sean sacrificados.