Los expertos en astromateriales de la NASA encontraron polvo oscuro y partículas del tamaño de arena al abrir el cofre del tesoro traído del asteroide Bennu por la misión Osiris-Rex.
Al levantar la tapa del recipiente de la cápsula de retorno de muestras, los científicos se quedaron sin aliento cuando observaron polvo oscuro y partículas del tamaño de arena en el interior de la tapa y la base, según la cuenta en la red social X de la NASA Astromaterials.
No se ha precisado el origen ni más características de dichos materiales.
El recipiente de la cápsula de retorno de muestras Osiris-Rex fue entregado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el martes después de aterrizar en el desierto de Utah el lunes.
Johnson alberga la colección de astromateriales más grande del mundo, y los expertos en conservación realizarán el complejo desmontaje del mecanismo de adquisición de muestras Touch and Go (Tagsam). Estas operaciones se llevan a cabo en un nuevo laboratorio diseñado específicamente para la misión Osiris-Rex. La tapa de aluminio se quitó dentro de una guantera diseñada para permitir trabajar con la cápsula.
Cuando el Tagsam se separe del recipiente, se insertará en uno de transferencia sellado para preservar un ambiente de nitrógeno durante unas dos horas. Este contenedor da tiempo suficiente para que el equipo lo inserte en otra guantera única. En última instancia, esto acelera el proceso de desmontaje. Se espera que la muestra sea presentada al público el 11 de octubre.