Las condiciones que se han presentado en materia ambiental durante los últimos meses han ocasionado un incremento en la venta de autos nuevos en todo el país.
Sólo en el estado de México durante primer semestre del año se tiene un repunte desde el 17% adicional a lo previsto por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, por lo cual se espera poder llegar hasta 1.5 millones de unidades colocadas al final de 2016.
Ernesto Sánchez Echeverri, presidente de la AMDA precisó que esta es la medida que se tenía que haber tomado desde el inicio de la contingencia ambiental, privilegiando la circulación de los autos nuevos y cuyas emisiones contaminantes son mucho menores.
Vamos a poder circular los coches nuevos, es decir con holograma doble cero normal y creo que ya es lo que tendría que haber sido desde siempre, porque si un auto nuevo deja de circular, que más bien son las chimeneas que están rodando, que alguien los tiene que regular, alguien tiene que decir que vamos a hacer con ellos
Indicó que se espera tener un buen cierre de año en este sentido y precisó no se espera que haya afectaciones por el Brexit.